<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de juliol 10, 2005

Corresponsal en acción 

Leemos la noticia-opinión:
Bush sitúa los ataques de Londres en la misma lucha que Iraq y Afganistán
EUSEBIO VAL - 10/07/2005
Corresponsal WASHINGTON

Bush ha aprovechado los atentados de Londres para reforzar su discurso de asociar la guerra de Iraq a la lucha antiterrorista, sin importarle la contradicción de afirmar que el combate en el extranjero protege a las ciudades occidentales.
EUSEBIO VAL - 10/07/2005
Corresponsal WASHINGTON

Los atentados de Londres han dado otra oportunidad a George W. Bush para reiterar los argumentos, contundentes y sin matices, que sitúan estos ataques terroristas en de la misma lucha que las guerras de Iraq y Afganistán. En su discurso radiofónico de ayer el presidente de EE.UU. elevó el tono retórico para advertir que "el futuro de la civilización está en juego" y expresar confianza de que la libertad y la democracia se impondrán.

Bush se ajusta al milímetro a la estrategia de mantener el mensaje que le ha dado muy buenos resultados políticos, entre ellos lograr su reelección el noviembre pasado.
.....el presidente repitió frases .....para elevar la moral de las tropas y el país frente al desgaste de Iraq. Parafraseándose a sí mismo, subrayó que ....

......En su afán por no alterar ni una coma de su discurso de siempre, Bush incurrió en una contradicción......Es uno de sus razonamientos habituales para justificar la guerra y ni el ataque a Londres le ha hecho cambiarlo.

Ajeno a las críticas
Sin importarle cualquier crítica o desmentido de una realidad tozuda y compleja, Bush se aferró a la arenga habitual...
El corresponsal se lo ha currado bien. Ha condimentado la noticia, posiblemente, tomada de la Internet, con sus estribillos de siempre. Es el valor añadido de siempre. Nada de sustancia. ¿Cuál es la noticia? Esto es una crítica al mensaje de Bush. Debería decir algo así como:
Crítica al mensaje de Bush
Comenta EUSEBIO VAL - 10/07/2005
Corresponsal WASHINGTON
El autor afirma que los atentados terroristas de Londres no tienen conexión alguna con Iraq o Afganistán
Venga, Eusebi. Al Qaeda es una organización internacional ..... ¿Qué tienes en la cabeza?

|