<$BlogRSDUrl$>

dilluns, d’abril 11, 2005

Zahra Kazemi: Irán acusa a Canadá 


Zahra Kazemi: asesinada por el gobierno iraní

La emisora Al Yazira nos da la versión del gobierno iraní sobre el asesinato de la periodista canadiense-iraní Zahra Kazemi: ella es iraní y el gobierno iraní decide lo que ocurra con esta persona. Esta misma noticia es mejor leerla aquí:
Esta periodista fue detenida por tomar fotos durante una manifestación. Los canadienses reclaman el cuerpo de esta periodistas, pero los iraníes no reconocen la doble ciudadanía.


La premio nobel Shirin Ebadi representa a la familia e insiste en que se investigue la muerte de la periodista.

Un médico militar denunció que vio a la periodista inconciente, cuando la trató en un hospital y que tenía heridas de haber sido torturada, incluyendo dedos rotos, violación, dedos cortados y daño en la zona genital.

La reacción de Irán fue desmerecer los cargos declarándolos "completamente falsos" y condenar al médico como un impostor. No se saldrán con la suya...

Actualización: Alguien, que cree que Irán es una democracia, me dice que un país tiene jurisdicción sobre sus ciudadanos y si Irán no reconoce a Kazemi como canadiense, Canadá no tiene arte ni parte en el tema. El tema no es de derecho de estados, sino de personas. ¿Qué derecho tiene ahora Zahra Kazemi y sus familiares? ¿Tiene algún derecho la "democracia islámica de Irán" a torturar, violar y matar a Zahra Kazemi? Los familiares de Kazemi insistirán ante el estado canadiense e insistirán ante el estado iraní. El hijo de Kazemi, Stephan Hachemi, en Canadá, ha rechazado ya las compensaciones del gobierno iraní de $12 000 (?) y la madre, en Irán, insiste con el apoyo de Shirin Ebadi.


Los ayatolas barren bajo la alfombra.

|