<$BlogRSDUrl$>

dissabte, d’abril 09, 2005

Esquizofrenia informativa 

Leemos en un editorial de La Vanguardia:
Toda prudencia es poca a la hora de analizar la evolución de los acontecimientos en Iraq, pero los nombramientos del chií Ibrahim Yafari como primer ministro y del kurdo Jalal Talabani como presidente suponen un innegable paso en la intrincada normalización del país.
(...)
...dicho sea con la mayor de las cautelas, los ataques de la insurgencia, a la que el nuevo presidente ha ofrecido la amnistía si depone las armas, han declinado desde los comicios.
La Vanguardia lo ha dicho "con la mayor de las cautelas" e intercalando un ofrecimiento de amnistía al medio, pero lo ha dicho. Comienzan a reconocer lo innegable que habían venido negando. De algo se enteran....quienes escriben los editoriales. No así quienes escriben las noticias sobre Iraq, de las que queda claro que los ataques de la "insurgencia" no han declinado y que el "innegable paso" no es tal. Debe ser que quienes escriben los editoriales sí que tienen la información y que quienes escriben noticias no las publican... La "prudencia" o "cautela" que le pongan obviamente no oculta el doble mensaje que están dando. ¿O será esta esquizofrenia la antesala a un viraje informativo?

|