<$BlogRSDUrl$>

divendres, d’abril 08, 2005

Convergencia con EEUU 

En Europa nos creemos mejores que en EEUU. Los vemos como unos obesos, malalimentados, ignorantes que ven telebasura y siguen acríticamente lo que les digan las noticias. Resulta, sin embargo, que no somos tan diferentes. Ahora Europa presenta más casos de obesidad que EEUU. Tan es así que nuestros diarios ya comienza a debatir el tema al igual que
nuestras asociaciones médicas.

En talk shows y telebasura
no sólo nos parecemos sino que les copiamos los formatos: Gran Hermano-Big Brother, etc., etc. Y en engullir a ciegas lo que dicen las noticias, nos lucimos.
Resultado: no somos tan diferentes como creemos.

Si seguimos así, dentro de poco surgirá algún Michael Moore europeo. (El Gran Wyoming está claro que no lo es.....)


The Wonder Years- Cuéntame cómo pasó
Historia narrada por un niño a fines de los años sesenta
La versión americana es menos política y va de temas más cotidianos e universales: cómo el niño se enamora de sus compañera de clase, Winie, sus dificultades para aprender piano, etc. La política es un contexto: la hermana tiene un novio que se opone a la guerra de Vietnam, mientras que el padre, veterano de la guerra de Corea, está a favor.
La versión espanyola tiene política por todos lados. Cada personaje es un bicho político. De ahí que "cuéntame como pasó" tiene más éxito entre las nuevas generaciones que entre quienes vivieron esa época.



Caiga quien caiga: copia de un programa argentino

Actualización: Un comentario me aclara que Big Brother es de origen holandés. Efectivamente, así es. Los programas de "realidad" en general son de origen americano, al igual que los talk shows...

|