<$BlogRSDUrl$>

diumenge, d’abril 10, 2005

"Israel Shamir" 

Hace algún tiempo circularon en la prensa árabe y en los medios ultraizquierdistas los artículos de un supuesto israelí "crítico con Israel", partidario de "teorías conspirativas", y que denunciaba a los judíos a lo largo de su historia (ver por ejemplo aquí). Este individuo se hacía llamar Israel Shamir, supuestamente un periodista israelí de mucho prestigio y domiciliado en Jaffa, que había sido paracaidista del ejército israelí y funcionario del Knesset.

Este individuo era una fuente obligatoria de los falsos pacifistas, nombre dulzón de los pro Saddam y pro Arafat. Era el mono del organillo, expuesto ante todos para que nadie pueda acusarles de antisemitas: "No somos antisemitas. Miren a este israelí antisionista".

Pues resulta que "Israel Shamir" es el nombre tapadera de Joran Jermas, no vive en Jaffa sino en Suecia y está vinculado a grupos neonazis. Su caso está documentado en Wikipedia y las propias páginas web ultraizquierdistas le han denunciado como un farsante (ver más aquí, aquí, y aquí).

La propia página web ultraizquierdista "Rebelión" se ha tenido que desmarcar de este individuo a través de Lisandro Otero:
Israel Shamir me ha respondido con algunas aseveraciones que me obligan a contestarle. La primera y más asombrosa de ellas es declarar que "el antisemitismo no existe", que "el antisemitismo es una idea sionista" y que los "judíos están seguros en todas partes".
...
Es preocupante saber que en las elecciones francesas de 2002 Israel Shamir convidó a los electores a votar por el fascista Le Pen.

Acaba el artículo:
Infortunadamente el antisemitismo ha contagiado a muchos que se indignan con la agresión a las soberanías de Irak y Afganistán y las masacres continuas de palestinos, con el apoyo manifiesto del gobierno de Bush.
Algunos ultraizquierdistas, no todos, se dan cuenta de que experimentan una infiltración ideológica neonazi. Sin embargo, este neonazi desenmascarado sigue escribiendo en esta página web. Es sólo una polémica entre camaradas. No están tomando cartas en el asunto....

|