<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de febrer 14, 2005

Caso Aloni, ¡¿caso Dreyfus?! 

Una página web de un autodenominado Comité internacional para la defensa de Taysir Aloni manifiesta en una carta a Rodríguez:
D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno del Reino de España,

Por primera vez desde los sucesos del 11 de septiembre, un partido político participa en una elecciones en nombre de la democracia, la paz y la solidaridad entre civilizaciones, diciéndole al mundo que no solo de miedo vive el hombre. Por ello, su éxito electoral constituye una victoria de todos los partidarios de la paz, la justicia y la libertad en el mundo.....
El caso de Taysir Alony es extremadamente sensible y grave porque nos recuerda el caso Dreyfus sucedido en Francia hace unos cien años, ya que ha sido encarcelado de nuevo el 18/11/2004, mientras seguía vigente su libertad bajo fianza por motivos de salud. No hemos tenido conocimiento de ningún motivo lógico para su reencarcelamiento, sobre todo porque Taysir vivía y trabajaba en España como cualquier otro ciudadano, con los miembros de su familia, empeñado en comparecer ante los tribunales españoles al estar plenamente convencido de su inocencia, al igual que nuestro comité y todos los amigos de Taysir que insisten en su comparecencia ante una justicia justa que rehabilite a nuestro compañero después de todo el daño moral y material que ha sufrido debido al caso.
...
Nosotros, en tanto que amigos del gobierno y del pueblo de España, consideramos que su intervención para la puesta en libertad de Taysir y para que se le permita seguir el tratamiento médico en condiciones humanitarias, es una cuestión de suma importancia para contrarrestar la imagen predominante actualmente de que los casos de terrorismo consolidan la aceptación ciega de una justicia de dos velocidades y de doble rasero.

Por otro lado, leemos en La Vanguardia
POR EL 11-S
El fiscal pide 74.000 años de cárcel para 'Abu Dadah', el líder de Al Qaeda en España
El Ministerio Público pide distintas penas de prisión para otros 23 procesados detenidos en 2001 en el marco de la 'operación Dátil'

LVD - 14/02/2005 - 20.57 horas

El fiscal pide 18 años de prisión para el español José Luis Galán, por reclutar mujahidines, y nueve años para Taysir Alony, periodista de la cadena de televisión Al Jazeera, y para Ghaleb Kalaje, presunto cerebro financiero de esta célula. A este último se le acusa de financiar el terrorismo con el dinero conseguido en sus empresas junto con sus socios Bassam Dalati y Ghasoub Al Abrash Gahlyoun. Así, estaría acreditada la entrega de 111,424 millones de pesetas entre 1996 y 2001.

Y, mientras tanto, qué es lo que dice este "Dreyfus" tan objetivo en una entrevista publicada el 12 de diciembre de 2003 en La Jornada de México con el titular "Estoy pagando mi trabajo crítico en Afganistán e Irak" :

...-¿Es posible que existan células de Al Qaeda en España u otros países europeos?

-No creo que exista tal célula en España, porque este país nunca ha sido objetivo del integrismo islámico, si bien en los últimos días España ha sido objeto de las amenazas de Bin Laden, pero sólo en tanto país colaborador y aliado de Estados Unidos.

Puej naa, según "Dreyfus" el juez Garzón, un socialista opositor a la intervención en Iraq, le castiga por su "trabajo crítico en Afganistán e Iraq".
Puej naa, en diciembre de 2003 la realidad según Aloni y Al Yazira era que no había células de Al Qaeda en Espanya. Algunas semanas después se produciría la masacre de Atocha, el 11M, furibundo ataque de las inexistentes células de Al Qaeda en Espanya.

|