<$BlogRSDUrl$>

divendres, de febrer 11, 2005

Fracaso de la teocracia iraní convertido en éxito por los periódicos locales 

Leemos en La Vanguardia:
EL PELIGRO ATÓMICO. Crece la tensión entre Washington y dos de los países del ´eje del mal´
El reformista Jatami promete "el fuego del infierno" a los que se atrevan a atacar Irán

En el aniversario de la revolución jomeinista decenas de miles de ciudadanos corearon: "¡Muerte a América'"

TOMÁS ALCOVERRO - 11/02/2005
Corresponsal BEIRUT

El presidente de la República islámica de Irán, el reformista Mohamed Jatami, ya en sus últimos meses de mandato, ha prometido "el fuego del infierno" a aquéllos que osen invadir su Estado, en un discurso pronunciado en el vigésimo sexto aniversario del triunfo de la revolución jomeinista. Ni las nevadas que se han producido sobre la capital y sus alrededores, impidiendo a menudo el tráfico rodado, ni la ola de frío evitaron que decenas de miles de personas se congregasen en la plaza Azadi, para dar fe de su repulsa a las repetidas amenazas estadounidenses.

...
Esta ceremonia del aniversario de la revolución del 10 de febrero de 1979 ha recobrado su ardor de los primeros tiempos. En aquella fecha, Jomeiny llegó de su exilio de París para fundar y dirigir la República islámica, tras el derrumbamiento del régimen monárquico del sha, fiel aliado de EE.UU. Ayer, los asistentes al acto corearon la consigna "¡Muerte a America!", blandiendo pancartas en las que Bush era tratado de "retrasado mental" y arrojaron bolas de nieve a la bandera estadounidense.

Esto es lo que dice el corresponsal en Beirut en base a las mismas fuentes que podamos tener desde aquí. El antiamericanismo le hace glorificar al régimen teocrático, para lo cual no duda en distorsionar la noticia. Veamos otra cosa:

Los ayatolas no cuentan con el apoyo del pueblo iraní.


Ya podría el corresponsal darnos noticias sobre el régimen teocrático de Irán. Nos tendrían que informar cómo encarcelan a los presos políticos junto con criminales violentos.


Sin embargo, hay otro Irán que no es el Irán de los ayatolas ni de los izquierdistas caviar. Es el Irán de los que protestan contra el régimen islamista:

Principales ciudades, Irán (On 02/09 & 10/2005)
Los iraníes mostraremos nuestro rechazo al régimen islamista y al legado oscuro de su revolución de 1979 revolution:

1- Apagando las luces de sus casas y negocios y protestando desde las 21:00 (tiempo local de Irán) el miércoles 9 de febrero de 2005 en las principales calles y plazas.

2- Boicoteando la celebración oficial del 26 aniversario de la revolución islamista quedandose en su casa hasta las 21:00 (tiempo local de Irán) el jueves 10 de febrero de 2005 , y apangando nuevamente las luces y manifestándose en las calles.

Muchos tendrán el dedo índice de su mano derecha pintado de azul como demanda de verdaderas elecciones libres para el futuro del futuro régimen secular en Irán.

Resultado de la protesta: sólo "decenas de miles de ciudadanos" apoyando al régimen como lo resalta Tomás Alcoverro, según él venciendo a "las nevadas que se han producido". Se trata de una inocultable derrota del régimen:

En Teherán, el régimen fue incapaz de convocar sino a 70 u 80 mil manifestantes profesionales, empleados gubernamentales y estudiantes de escuela, que recibieron pago o fueron forzados a mostrar su apoyo al régimen.


No es una gran manifestación.

(70,000/12,000,000 ) * 100 = 0.6% de la población de Teherán participó en el apoyo al régimen moribundo

Reuters, posiblemente la fuente del "corresponsal" en Beirut, reporta que Jatami promete "el fuego del infierno". Los iraníes contestan:
WOW
¿Cómo van a crear "el fuego del infierno" con el apoyo del 0.1% del pueblo iraní?
La bocaza de los mulás no tiene límites. (Verlo aquí)

La prensa espanyola y europea va por un lado glorificando a los ayatolas y los iraníes van por otro, luchando contra la dictadura....

¡Y va a caer, y va a caer!

Manifestación contra la lapidación y ejecución, prohibida por el gobierno de Chirac, que sigue apoyando a los ayatolas... (ver más aquí)

|