<$BlogRSDUrl$>

dissabte, d’abril 24, 2004

Vanguàrdia de la desinformación 

1. XAVIER BATALLA - 24/04/2004 nos cuenta:
"En definitiva, ¿van las cosas en Iraq mejor de lo que dice la prensa, a la que los abogados de la guerra acusan de retratar al vitriolo? No, y las pruebas serían los cambios de estrategia por parte de Washington. El virrey Paul Bremer III acaba de anunciar ahora la rehabilitación de media docena de generales de Saddam. (blablabla)".

¿"Abogados de la guerra", "virrey", etc., etc.? La desinformación no viene de los Eusebis o Tomasines sino de la cabeza misma:

Xavier Batalla (Barcelona, 1948), "Director adjunto de Vanguardia Dossier, es ingeniero técnico industrial y licenciado en Periodismo y Filosofía y Letras". Este señor fue "profesor de relaciones internacionales de la Facultad de Periodismo de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (1992-2002)".

Puej, yajtà. Este señor es el que forma a las nuevas de generaciones de periodistas catalanes. No wonder...

2. Manuel Castells, gurú de la mediocridad, es un pobre diablo que tuvo su momento de gloria en Berkeley, EEUU hace ya mucho tiempo. Hoy sólo escribe detritus de los que alguien se entera sólo gracias a LV. Más sobre el personaje en Iberian Notes.

3. Al Rafael Poch, corresponsal de LV en China, se le ha pasado esta noticia del New York Times:
' "You got what you deserve!" read one hand-written sign at the airport where they landed. "You are Japan's shame," another wrote on the Web site of one of the former hostages. They had "caused trouble" for everybody.

Treated like criminals, the three former hostages have gone into hiding, effectively becoming prisoners inside their own homes.'


Se refiere a la reacción de los japoneses cuando regresaron sus tres secuestrados en Iraq. No nos dirá que no es algo digno de mención. Que no sirva a su propaganda ya es harina de otro costal.

4. La Vanguardia, de TISA (Grupo Conde de Godó) tiene una seria competencia con el grupo Zeta que fungiendo de izquierdista le está robando clientela. Algo parecido al trasvase de votos de eerrecé a ceiú. El grupo Zeta produce la Revista Tiempo, el Interviú, El Periódico de Catalunya (en castellano y en català) y se caracteriza por el populismo informativo. La Vanguardia ha reaccionado adoptando la línea informativa de su competidor, con pésimos resultados.

|