<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de maig 06, 2006

Manual de periodismo 

Titular de La Vanguardia:

La peor derrota laborista desde 1971

Blair no renuncia y responde con una profunda remodelación ministerial .

La remodelación sugiere que Blair se dispone a seguir hasta el final del mandato

Herido como pocas veces y con la rabia de un desastre electoral al que no está acostumbrado, Blair hizo ayer una remodelación ministerial de la que han salido mal parados algunos de los políticos más influyentes del partido. Los laboristas perdieron numerosos ayuntamientos en las municipales inglesas y quedaron terceros.

RAFAEL RAMOS -
06/05/2006 Corresponsal LONDRES

- El primer ministro británico, Tony Blair, es un enemigo implacable, pero cuando se siente herido roza incluso la crueldad.

Fue una jornada de drama político en su esencia más pura, con el sabor salado de las lágrimas y el tableteo nervioso del crujir de dientes resonando por los altavoces del pequeño mundo de Westminster, (...)

Furioso por el desastre de las municipales inglesas

Particularmente doloroso para el primer ministro británico fue que el gran triunfador de la noche fuese el nuevo líder tory,David Cameron

Una vez más, como en El creativo corresponsal en Londres y antes en Periodismo telepático, Ramos nos aplica su manual de periodismo:

  1. La noticia es lo que no fue y que el periodista piensa que debería ser.
  2. El periodista es un narrador omnisciente que sabe lo que piensa y cómo se siente cada persona.
  3. El periodista es creativo y se puede inventar lo que no ocurrió de la forma más hortera posible: "el tableteo nervioso del crujir de dientes resonando por los altavoces del pequeño mundo de Westminster".

¿Por qué no algo más simple como: Clarke is fired in Cabinet purge; Labour suffers local poll losses; At-a-glance: Reshuffle? Simple, concreto, bien explicado.


|