<$BlogRSDUrl$>

dijous, d’agost 18, 2005

La Vanguardia: Quién te vio y quién te ve.... 

Leemos en La Vanguardia:

Simpleza verde

ALFREDO ABIÁN - 18/08/2005
Director adjunto

Izquierda Unida y sus socios catalanes de Iniciativa han hecho una gran aportación a los tratados de geoestrategia internacional. A raíz de la muerte de 17 militares españoles en Afganistán, les ha faltado tiempo para exigir al Gobierno que retire las tropas. El argumento no tiene desperdicio: "Ni a nuestros soldados ni a nuestro país se les ha perdido nada allí". El parlamentario andaluz Antonio Romero, ex palmero de Julio Anguita y empeñado en ser el guiñol del bético Ruiz de Lopera en la política sureña, ha sido más profundo si cabe: "Las alfombras de la Moncloa están teñidas de sangre". La llamada Izquierda Verde parece empeñada en seguir tan inmadura como su propio apellido sugiere, probablemente porque sólo aspira a sobrevivir electoralmente entre quienes profesan una fe laica en la inocencia universal y los que consideran que las ideologías deben ser tan flexibles que acaben convirtiéndose en almacenes de beneficencia. España puede pero no debe retirar sus tropas de Afganistán, salvo que quiera presentarse ante la comunidad internacional como un país cuya nula capacidad de sacrificio le hace abandonar una misión multilateral de las Naciones Unidas. Pretender que saliendo de Iraq desaparece la amenaza de un nuevo 11-M y que huyendo de Afganistán no morirán más soldados es algo tan simplista como aspirar a que Bin Laden deje de evocar la "tragedia de Al Andalus". Aunque si insiste, ya saldrá algún duende verde a revelarnos que los Reyes Católicos eran unos antepasados canallas de Bush.
No se vio nada de esto en La Vanguardia cuando Espanya retiró las tropas de Iraq. ¿Qué les ha pasado? Puej, que los tiempos han cambiado y los diarios se alínean con el poder. Así, El Periódico se lía explicándonos:
Gaspar Llamazares ha declarado que considera que la misión española en Afganistán está subordinada a la política de Estados Unidos en acompañamiento de una intervención imperialista. Uno de los suyos, el andaluz Antonio Romero, ha ido más lejos: Zapatero y Bono están manchados por la sangre de los fallecidos en su afán por agradar a Estados Unidos después de la retirada de Irak. El BNG se ha expresado en términos parecidos.
....
Porque no está de más diferenciar entre una intervención como la de Irak, que sí era claramente de acompañamiento y de solidaridad con la política injustificable de George Bush, y la presencia en Afganistán, amparada por las Naciones Unidas y justificada por la simple necesidad de deponer uno de los regímenes más asesinos que se recuerdan en la historia.
Se lían y relían y dan la espalda a sus aliados ultraizquierdistas, que ahora piden una retirada más, de Afganistán: Izquierda Unida acusa al gobierno de no decir la verdad sobre la misión de las tropas españoles en Afganistán. Y más aún, se preguntan: ¿Qué hace el ejército español en Afganistán?. Las ultraizquierdas comienzan a golpear.

Sin embargo, estos señores ultraizquierdistas ya podrían haberse manifestado contra esa intervención. Todavía están a tiempo de movilizar a sus glamorosos artistas en el congreso de los diputados y en los Goya....¿Por qué no lo hacen?


Presencia de Zapatero....

Inevitablemente, la tragedia se tiende a politizar.......




Y, en otro tema, esta caricatura tampoco tiene desperdicio:


|