<$BlogRSDUrl$>

diumenge, de juny 05, 2005

Trampas y más trampas: el pepé y eta toman las calles 



A sólo un año de la victoria electoral de Rodríguez vemos ya la primera manifestación multitudinaria de rechazo a la política de negociación con eta:
VÍCTIMAS DEL TERRORISMO / Las estimaciones hablan de 250.000 a un millón de asistentes
Multitudinario «No al diálogo con ETA»

Mate Guerra (Periodista Digital).- Cientos de miles de personas se han manifestado hoy contra la política antiterrorista del Ejecutivo, convocados por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. A la marcha no ha acudido ningún representante del Gobierno, que aseguró que la protesta no cambiará su política. Sí ha estado la cúpula del PP, con Mariano Rajoy (recibido al grito de “¡presidente, presidente!”) y José María Aznar. El manifiesto asegura: "Se equivocan si creen que vamos a permanecer en silencio cuando se anteponen los intereses del poder a la memoria de las víctimas".
Si alguien pensaba que las palabras de Rajoy, de insultar la memoria de los muertos, eran exageradas, vemos que éstas al menos no sólo salen de la boca de una persona. El pepé tiene un inmenso caudal electoral y una extensa base social. Sólo quienes no salen de su microambiente y no intentan ver más allá pueden subestimar la percepción de buena parte de la sociedad espanyola. Eta, a pesar de las frases de sus portavoces, ha continuado con sus acciones terroristas, con lo que ha llevado al fracaso la estrategia de negociación promovida por el soe. Gracias la movida de ficha de eta, el pepé ha recuperado la calle....

La versión de La Vanguardia minimiza la participación del pepé en la manifestación:
Masivo aviso al Gobierno en Madrid
Cientos de miles de personas se manifiestan contra la negociación con ETA

CARMEN DEL RIEGO - 05/06/2005
Una multitudinaria manifestación convocada ayer por las víctimas del terrorismo pidió ayer al Gobierno y a su presidente,José Luis Rodríguez Zapatero, que no negocien con ETA,yque rectifiquen su política antiterrorista y vuelvan a la pactada entre PP y PSOE, basada en la derrota de ETA y no en el diálogo con la banda.
Por su parte, en Bilbao se han manifestado a favor del diálogo con eta...los de eta. Éstos han movido ficha con más violencia, lo que ha impulsado la movilizacion del pepé y la de ellos mismos. Hasta el momento, los hechos, parece, se están desenlazando en sentido contrario a lo que hemos manifestado en este blog. Es el soe el que parece haber caído, y rápidamente, en la trampa de eta; no el pepé en la trampa del soe.....Seguiremos atentamente los desenlaces de los días que vienen.
Otegi emplaza a tener en el próximo Aberri Eguna las mesas negociadoras
Batasuna congrega a miles de personas en Bilbao por el diálogo
LA VANGUARDIA - 05/06/2005

Otegi (derecha), junto a un cartel de recuerdo de Idígoras. (Foto: Carlos García)

Adiós a Idígoras (Foto: Carlos García)


El pepé y eta movilizan a su base social en las calles de Madrid y Bilbao, respectivamente.

El soe parece ser el gran perdedor esta vez.

|