<$BlogRSDUrl$>

dimecres, de juny 01, 2005

Noticia contrafactual 

Una vez más, la noticia es lo que no ocurrió, pero Eusebi piensa que debió ocurrir:
Ni Bush ni los periodistas se interesan por Francia en una larga conferencia de prensa
EUSEBIO VAL - 01/06/2005
La sinuosidad política de la construcción europea escapa al interés de la mayoría de los estadounidenses. Quedó muy palpable ayer en la extensa rueda de prensa -casi una hora- ofrecida por el presidente George W. Bush en los jardines de la Casa Blanca.

En sus palabras introductorias, el presidente no hizo mención alguna de la grave crisis abierta por el no francés a la Constitución europea. Ningún periodista le preguntó tampoco sobre el asunto.
..
Sin embargo, ni él ni las decenas de periodistas presentes consideraron necesario tratar del asunto que más preocupa a Europa en este momento. Por supuesto, a nadie se le ocurrió tampoco preguntar por las consecuencias de la crisis de gobierno abierta en Alemania, el país europeo más poblado y desarrollado.

..
The Times optó ayer por ofrecer en portada una foto de Jean-Pierre Raffarin, que horas después perdería su puesto de primer ministro francés. Las crónicas nunca olvidan mencionar el efecto que la crisis tiene en la cotización del euro.
El valor añadido de l'Eusebi es contarnos que algo no ocurrió. La variedad de frases es relativamente amplia: "no se interesan", "escapa al interés", "no hizo mención alguna", "no le preguntaron", "no consideraron necesario", "a nadie se le ocurrió", "nunca olvidan mencionar"..... ¡Bravo Eusebi! Loable esfuerzo el tuyo....

|