<$BlogRSDUrl$>

dijous, de juny 09, 2005

Movilizaciones: más allá de la negociación con eta 

Leemos en El Mundo:
FLETARÁ 170 AUTOBUSES
y en Libertad Digital:
EL PARTIDO AÚN NO HA DECIDIDO SI APOYA OFICIALMENTE LA PROTESTA
La derecha preliberal se moviliza por estos temas que trascienden la protesta contra la negociación con eta.

Lo real es que el "archivo" de Salamanca, nombre dulzón para un botín de guerra arrejuntado en Salamanca, no tiene unidad alguna: unidad temática, unidad cronológica, unidad geográfica. Nada. ¿Qué investigación se ha hecho en base a este archivo? En el caso de Catalunya es el botín de guerra del saqueo de la Generalitat y de casas de particulares. Sé del caso de personas que aprovechando su estadía en Salamanca han preguntado por los archivos (en particular por sus documentos familiares) . Entre burletas y sarcasmos te dicen que no te pueden dar nada. Además, no tienen orden alguno. No hay un índice de documentos disponible para el público. Es lógico que tengan que volver a sus propietarios, que serán sus principales usuarios.

El matrimonio gay, ¿a quién le importa lo que hagan dos personas que no molestan a nadie? ¿Le perjudica a alguien que los homosexuales puedan contraer matrimonio? ¿Qué tal preocuparse por su propia familia en vez de meterse con la de los vecinos? ¿Qué tal vivir y dejar vivir?

Estas dos medidas, si algo, son un acierto del soe. Es el lado más conservador de la sociedad el que se moviliza en contra.

Imagen de archivo de una protesta en favor de la unidad del Archivo. (Foto: EFE)Imagen de archivo de una protesta en favor de la unidad del Archivo. (Foto: EFE)



Archivo de Salamanca y matrimonio gay: no sólo es la negociación con eta,
es toda la agenda conservadora.

|