<$BlogRSDUrl$>

dilluns, de juny 06, 2005

Expulsiones: antes de Cuba, ahora de Marruecos 

Ahora tenemos lo siguiente:
QUERÍAN COMPROBAR LOS DERECHOS HUMANOS
MARÍA JOSÉ LLERENA (Enviada especial de elmundo.es)
Ya se está haciendo una costumbre expulsar a las delegaciones espanyolas que quieren comprobar la situación de derechos humanos. ¿Esta vez a quién apoyará el gobierno? ¿A la delegación espanyola o al dictador?

Sigamos leyendo:

Una delegación compuesta por políticos, miembros de ONG y periodistas intentaba comprobar la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, tras dos semanas de enfrentamientos puntuales entre saharauis y la policía marroquí.

Entre los políticos que participaban en esta expedición estaban la concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la alcaldesa de San Fernando de Henares (Madrid), Montserrat Muñoz.
...
Cuando la situación de bloqueo era más que evidente, las representantes de Izquierda Unida telefonearon al coordinador general de la coalición, Gaspar Llamazares, quien trasladó su malestar al ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. El ministro se comprometió con Llamazares a "intentar arreglar" la situación, aunque fuentes de Exteriores señalaron posteriormente que su mediación fracasó.

La delegación incluía a gente del soe. ¿Qué harán ahora? ¿Lo que hicieron con Moragas cuando fue expulsado por Castro?

|