<$BlogRSDUrl$>

dissabte, de maig 01, 2004

La realidad y cómo ocultarla 

Periodistas como Eusebi Val y Tomas Alcoverro son una verdadera vergüenza para la profesión de periodista. El colegio de periodistas debería darles un premio por su falta de profesionalismo.

Afortunadamente, hay quienes, como este soldado en esta carta nos cuentan que hay otra realidad:
“- Más de 400.000 niños han sido vacunados e inmunizados. La asistencia a escuelas ha aumentado un 80% de los niveles antes de la guerra.
- Más de 1.500 escuelas se han renovado extrayendo de ellas las armas almacenadas para poder impartir clase.
- El Puerto de Uhm Qasar se renovó para acelerar la descarga de grano. El país tuvo su primera exportación de dos billones de barriles de petróleo en agosto.
- Más de 4 millones y medio de personas tienen agua potable por primera vez en Irak. El país recibe ahora el doble de electricidad que antes de la guerra.
- El 100% de los hospitales están abiertos y con asistencia médica comparados con los 35% antes de la guerra. Las elecciones tienen lugar en cada ciudad importante, y los consejos de ciudadanos están ya preparados. La canalización de alcantarillados y de agua está instalada en todas las ciudades importantes.
- Más de 60.000 policías patrullan las calles.
- Más de 100.000 policías iraquíes de defensa civil protegen el país.
- Más de 80.000 soldados iraquíes patrullan las calles junto a los soldados norteamericanos.
- Más de 400.000 personas tienen teléfono por primera vez.
- A los estudiantes se les enseña las técnicas de desinfección local y limpieza de manos para prevenir infecciones de microbios.
- Se ha firmado una constitución provisional.
- A las niñas se les permite asistir a la escuela. Por primera vez en 30 años, los libros de texto no mencionan a Saddam.
No creáis por un segundo que estas gentes no nos quieren aquí. He conocido a mucha, mucha gente de Irak que quiere que estemos aquí, y lo quieren de verdad. Dicen que ellos no verán nunca del todo las libertades que les prometemos pero esperan que sus hijos sí lo hagan. Estamos haciendo un buen trabajo en Irak y reto a cualquiera, en cualquier lugar del mundo a que me dispute estos hechos”.
Ray Reynolds, SFC, Iowa Army National Guard, 234th Signal Battalion”.


Además, como nos lo cuenta Juan Cole, Al Sistani condena al niñato Al Sadir por llamar a masacres homicidas-suicidas. Ni siquiera Al Sistani tiene la autoridad para llamar a algo así. El niñato, mucho menos.

¿Por qué los corresponsales ocultan esta información? No puede ser negligencia. ¿Cuál es su agenda?

|